Afirmaciones para la salud mental de mamá

Afirmaciones para la salud mental de mamá

Porque las afirmaciones son importantes para mamá.

La maternidad puede ser el trabajo más retador del mundo. Cuidar de la salud física, mental y emocional de nuestros pequeños puede ser una tarea difícil. Esto puede estresarte, cansarte, abrumarte. De acuerdo con el American Psychology Association, mamás reportan niveles más elevados de estrés que otras labores.

Investigaciones de la universidad de Carnegie Mellon demuestran que reconocer t enfocarse en nuestros más esenciales valores contrarresta efectos dañinos del estrés en nuestra vida.

Otras maneras en que las afirmaciones pueden beneficiarte.

1. Mejoran la confianza en ti misma y la manera en que te ves.

Es común vernos envueltas en un espiral de pensamientos negativos. Por ejemplo cuando nos comparamos con otras mamas o cuando no nos sentimos guapas. Practicar afirmaciones de manera regular eleva nuestra autoestima y reemplaza patrones de pensamientos negativos por pensamientos positivos.

2. Nos ayudan a proteger nuestra salud emocional.

Te esfuerzas por darle amor a tus hijos diariamente, entonces porque no hacer lo mismo contigo misma? Practicar afirmaciones positivas son actos de amor propio que permanecen por el resto de la vida.

3. Incrementan la auto-compasión.

A veces es más fácil demostrar nuestro amor a los demás que a nosotras mismas. Ser compasivas con quienes somos y los procesos que estamos atravesando es fundamental para nuestra salud física, mental y emocional. LAs afirmaciones enfoca tu atención en tus cualidades positivas y fortalezas que te inspiran a ser la mejor mamá que elijas ser.

Así se practican las afirmaciones.

Nuestra mente funciona de maneras misteriosas. Nuestros pensamientos y creencias afectan como nos comportamos y así mismo la manera en que creamos nuestras realidades.

Es posible programar nuestra mente para creer lo que le digamos, lo que significa que tanto los pensamientos positivos como negativos pueden ser reales. Esto sucede porque nuestra mente es incapaz de discriminar lo positivo de lo negativo y comprende todo pensamiento como algo cierto. De acuerdo al Walter E Jacobson, M.D.,, nuestro subconsciente juega un rol vital en la manifestación de nuestros anhelos.

Investigaciones científicas han demostrado que es posible la manera en que nos vemos a nosotras mismas al repetir afirmaciones positivas a diario. De esta manera es posible moldear nuestra maternidad hacia algo sano, divertido y placentero.

Cómo usar afirmaciones para ser una mamá aún más poderosa.

Entonces te preguntarás... si a dudas penas tengo tiempo para lavarme los dientes como puedo incluir afirmaciones en vida diaria? No te preocupes. Existen muchos momentos para practicarlas. Aquí te sugerimos algunos posibles espacios.

1. Mientras te vistes frente al espejo.

Repetir las afirmaciones en voz alta o en tu mente mientras re miras al espejo es una poderosa manera de fortalecer nuevos patrones de pensamiento. Al principio puede parecer extraño pero funciona, confía en el proceso.

  1. Párate frente al espejo mientras te vistes y mírate a los ojos.
  2. Repite la afirmación del día de 3 a 5 veces.
  3. Permanece presente y pon atención a tus palabras.
  4. Una vez haz terminado toma un buen respiro, mírate a los ojos y sonríe.

2. Durante tiempos a solas.

Cuando tengas un tiempo para ti, considera escribir tus afirmaciones varias veces en un cuaderno. Esta es una super poderosa manera para fortalecer nuevas creencias.

3. En cualquier momento

Puedes practicar tus afirmaciones mentalmente mientras realizas labores diarias. No necesitas quedarte quieta. Esto te mantiene en el presente y evita que tu cerebro divague en viejos pensamientos limitantes. Por ejemplo, mientras cocinas, limpias, manejas, juegas, cambias pañales... cuando sea! 

Vé y antójate de las tarjetas de afirmaciones que hicimos con tanto amor para mamá. Sabemos que generarán mucho valor a tu vida. 

Con amor, 

Creatiza.

Back to blog